Pampa vs Yakuza: round 2

Por Valentina Lamas – PH Lucas Mangi

Hace siete discos y veinte años que Pampa Yakuza empezó en Liniers. El 29 de septiembre se presentó en La Trastienda a tocar 34 temas que fueron elegidos por su público mediante encuestas en las redes sociales en el marco del “2do round” de “Pampa vs Yakuza”.

La banda abrió el show con “Desde el umbral” acompañados por los saltos y emoción del público que mantuvieron a lo largo de la noche. Se pudo ver como seguidores fieles de Pampa acompañando cada una de las canciones y haciendo un juego de manos en “Bla Bla Bla” con los cantantes.

Siguió “Skapando a los 90” con la que se agregó el saxo: Hernán Saravia estuvo activo en el escenario, subiendo la energía y dando lugar a la segunda parte del show. En ésta, escuchamos “Conciencia”, una insignia de ellos, que terminó con la pista de voz de Galeano, demostrando en conjunto con sus letras, una forma de pensar característica de ellos. Pasaron las 22 y el ambiente no decaía, se desató el pogo con “Puede ser” y cerraron el segmento con “Arquelines”.

Como ellos suelen hacer, se sumó el acordeón en “Alma en pena” y “Viejos fantasmas” y entre medio de ellos escuchamos “La mañana del mañana”, “Saltar al fin”, “Acertijos”, y dando pie al final con “En vida” y “Que bien te va”.

Federico “Yaku” Quiroga, voz líder, que ya se encontraba con el rallador en mano, anuncia la llegada del final tres canciones antes, “Brillante sol” y “Juntos” explotaron. En “Carnaval” los cantantes dijeron ‘el final es todo de ustedes’, luego de anunciar que ‘nos estamos viendo pronto’ y bajaron a bailar y saltar en el pogo con el público, mientras el baterista se lucia siendo una vez más, cercanos y parte de su público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *